Serra rinde honores a su patrona, la Mare de Déu dels Àngels

Procesión de la Mare de Déu dels Àngels en Serra. / Jaume Lita

La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles marca la agenda festiva del municipio valenciano

Jaume Lita
JAUME LITA

La localidad valenciana de Serra vivió en el 2 de agosto la festividad de su patrona, la Mare de Déu dels Àngels. La procesión vespertina significó el broche de oro a una jornada en el que el municipio situado en pleno corazón de la Sierra Calderona rindió honores a su patrona. La pólvora no faltó a su cita con un mascletà en la plaza del Doctor Emilio Marín.

La localidad del Camp de Túria, con una población que supera los 3.000 habitantes, vive con especial devoción el día de su patrona, Nuestra Señora de los Ángeles. Así, las clavariesas trabajan todo el año para preparar esta jornada festiva que en este 2017 no perdió de vista el cielo que por momentos ofrecía un sol radiante o pequeñas tormentas.

El pasacalle matinal con dirección a la iglesia sirvió de primer acto festivo de la jornada en la que decenas y decenas de personas se congregaron en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles para vivir la eucaristía. Al concluir, la población pudo vivir la salida de clavariesas, acompañantes y autoridades locales al son de los pasodobles.

Pasados unos minutos de las 14:30 horas. La clavariesa mayor, Ildefonsa Cabo junto con el concejal de Fiestas, Santiago Cabo, fueron los encargados de prender la mecha de la mascletà terrestre que consiguió hacer vibrar el epicentro de la Sierra Calderona. En este municipio emblemático de la geografía valenciana la pólvora es la gran protagonista de la festividad de San Roque que tiene lugar en torno en la víspera a la festividad.

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles procesionó a última hora de la tarde por las principales calles de Serra ante centenares de vecinos y devotos que rindieron honores a la patrona del municipio.

La imagen titular de la parroquia es obra de Carmelo Vicent y tiene un peso cercano a los 450 kilos. Esta imagen sólo sale del camarín en aniversarios especiales de la larga tradición e historia de la patrona de Serra. La última ocasión en la que la talla principal procesionó por las calles de Serra fue en 2015 con motivo del 75 aniversario de la imagen.

Fotos

Vídeos