Una muestra aborda las fiestas más tradicionales

Inauguración de la muestra.  LP/
Inauguración de la muestra. LP

La exposición, que llega de la mano de la Universitat, se podrá ver hasta el próximo día 29

Redacción. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, Àlex Borrell, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, inauguraron la muestra 'Las Fiestas Tradicionales del Territorio Valenciano', una exposición que recoge el patrimonio festivo de la Comunitat Valenciana y que nace desde el mismo Vicerrectorado, con el patrocinio y el apoyo de Caixa Popular y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

A la presentación de la exposición, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura-Palau de los Barones de Santa Bàrbara, también acudían los concejales de Promoción Económica, Pablo Úbeda, de Juventud y Cooperación, Katty Ushiña, y de Deportes y de Educación, Òscar Borrell del Ayuntamiento de la capital de la Vall d'Albaida.

Àlex Borrell también agradecía que la Universitat de València haya apostado una vez más por «llevar más allá de los campus el conocimiento y la realidad de la sociedad valenciana, en este caso con esta exposición sobre las fiestas tradicionales al territorio valenciano».

Por su parte, Jorge Hermosilla agradecía la estrechada colaboración y complicidad con el Ayuntamiento de Ontinyent y destacaba que «hablar de fiestas tradicionales implica hablar del patrimonio cultural valenciano, con esta muestra se intenta aportar a la sociedad valenciana esa riqueza patrimonial».

La muestra 'Las Fiestas Tradicionales del Territorio Valenciano' está compuesta por 34 plafones a través de los cuales el visitante conocerá el extenso abanico de manifestaciones festivas que compartimos los valencianos y valencianas.

Con todas las comarcas retratadas, varios mapas permiten localizar las fiestas en el espacio mientras que el material gráfico, cedido por diferentes ayuntamientos, asociaciones e instituciones, muestra el color, la riqueza y la espectacularidad de estas manifestaciones patrimoniales de diferentes municipios de la Comunitat.

'Las Fiestas Tradicionales del Territorio Valenciano' permanecerá abierta a disposición de los interesados en la Casa de Cultura-Palau dels Barons de Santa Bàrbara hasta el 29 de septiembre. El horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas, y de martes a sábado de 18 a 21 horas, con entrada gratuita. Desde el Ayuntamiento destacaron la trascendencia de la exposición que recorre muchas de las celebraciones de los pueblos valencianos.

Fotos

Vídeos