Modernización y Avaesen harán ciudades valencianas 'inteligentes'

D. V.La Diputación de Valencia y Avaesen -Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía- han suscrito un convenio de colaboración en 'smart cities' para hacer de las localidades valencianas 'ciudades inteligentes' con soluciones integrales y modelos de eficiencia energética en los municipios, adaptándose a sus necesidades específicas. El acuerdo ha sido rubricado por el diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, y por Marcos J. Lacruz, presidente de Avaesen.

Ivan Martí ha hecho hincapié en «la importancia de impulsar proyectos colaborativos entre la administración provincial y el sector privado con la clara finalidad de que las potencialidades y la facilidad de acceso a los servicios que permiten las nuevas tecnologías lleguen al alcance de la ciudadanía en su conjunto, independientemente de su lugar de residencia», ha indicado.

El responsable del Área de Modernizaciónha señalado que el concepto 'smart city' «supone un paso más allá en la modernización de los servicios municipales, porque está diseñado para conseguir una mayor eficiencia, ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, ahorrar costes, disminuir emisiones contaminantes e impulsar todo tipo de iniciativas sociales, culturales y medioambientales. Potencialidades, todas ellas, que facilitan la gestión de los municipios y el acceso de la ciudadanía a unos mejores servicios, información, y disponer de canales de comunicación más rápidos y ágiles con los consistorios».

Por su parte , Marcos J. Lacruz, ha asegurado que este convenio «nos permitirá dar un paso más en la colaboración público-privada para ofrecer soluciones reales a los ayuntamientos».

Fotos

Vídeos