Intersindical denuncia los recortes de personal en el Registro Civil de Requena

La falta de funcionarios alarma a los vecinos del municipio

ELISABETH GARCÍA CAMPO

La organización valenciana Intersindical denuncia la falta de personal que sufre el Registro Civil de Requena desde hace un año y medio. Solamente cuenta con un funcionario activo para un total de 27 municipios del partido judicial de Requena, es decir, para más de 20.000 personas. Con la llegada del verano, la afluencia se incrementa y solo habrá una persona para atender al público y tramitar todos los expedientes.

El jefe de personal del Registro Civil de Requena asegura que no sabe el motivo por el cuál desde hace un año y medio la Dirección General de Justicia de Valencia decidió suplir el refuerzo que había y dejar a solo un funcionario. “Hemos reclamado a la Dirección General de Justicia, al Consejo y al Gobierno para que se revoque la orden y se mantenga un refuerzo”, afirma el responsable.

Por otra parte, los Registros Civiles como los de Carlet, Catarroja, Llíria, Massamagrell, Ontinyent o Quart de Poblet sí cuentan con dos funcionarios activos, a pesar de que su población sea similar o menor a la de Requena. Si no se dota de personal, la población de esos 27 municipios verá afectada tanto la atención directa como la tramitación de expedientes o solicitudes de certificaciones de nacimiento y defunciones.

Además de Cheste, Siete Aguas, Chiva, Utiel o Buñol, entre tantos municipios afectados, hay más de 40 aldeas, distribuidas por toda la comarca, que sufrirán esa falta de personal y puedan no contar con el servicio del Registro Civil. El responsable desconoce cuándo se solucionará este problema, aunque afirma que la Secretaría del Gobierno “ha instado la orden para la Dirección General de Justicia de Valencia”.

Fotos

Vídeos