La institución provincial reparará los caminos de 17 municipios

Uno de los caminos en los que ya ha comenzado la actuación.  DA
Uno de los caminos en los que ya ha comenzado la actuación. DA

Las actuaciones incluyen el asfaltado, la adecuación y señalización, el acondicionamiento o la instalación de alumbrado público

D. A.Un total de 17 municipios de la provincia se beneficiarán este año de la convocatoria de ayudas impulsada por la Diputación de Alicante con el objetivo de colaborar con los ayuntamientos en la mejora y reparación de caminos de titularidad municipal. Este programa de subvenciones, dirigido a localidades de menos de 5.000 habitantes, contempla una inversión total de 715.860 euros, de los cuales la institución provincial aportará 413.205.

La Comisión de Infraestructuras ha aprobado esta semana la distribución de estas ayudas que, según ha destacado el diputado de Carreteras, Juan Molina, «son importantísimas para los municipios tanto en cuanto van dirigidas a arreglar caminos que, en muchos ocasiones, son fundamentales en el tránsito diario de los vecinos de estos municipios».

El asfaltado del firme, la adecuación y señalización, la instalación de alumbrado público y el acondicionamiento del camino son algunas de las actuaciones previstas que, en la mayoría de los casos, ejecutará la propia Diputación a través del Área de Carreteras.

La inversión total de este programa supera los 715.000 euros

No es casualidad que el estado de las carreteras seauna de las máximas preocupaciones de los conductores españoles a la hora de valorar la siniestralidad. Para un 90,5% es clave que la administración aumente su esfuerzo en el mantenimiento de la red viaria para reducir el número de accidentes de tráfico, siendo el asfaltado de las carreteras una acción prioritaria para el 56,8% de los encuestados.

Los municipios incorporados en la convocatoria son Benigembla, Benitachell, La Vall de Laguar, Murla, Parcent, La Llosa de Camacho y Xaló, en la Marina Alta, Bolulla, Polop y Relleu, en la Marina Baixa, Agost, en L'Alacantí, Cañada y Salinas, en el Alto Vinalopó, La Romana, en el Medio Vinalopó, Tibi, en la Montaña, y Jacarilla y Los Montesinos, en la Vega Baja.

Fotos

Vídeos