Encuesta para valorar el proceso de Presupuestos Participativos

El concejal de Participación y el alcalde presentan el proceso. LP

Redacción. La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva ha lanzado en la web municipal 'participa.xativa.es', una encuesta para recoger la opinión de los vecinos en relación al proyecto de Presupuestos Participativos de 2017.

El consistorio setabense quiere analizar conjuntamente con la ciudadanía qué cosas se hicieron bien y en qué se puede mejorar de la propuesta de presupuestos participativos que a principios de 2017 se promovió para que la ciudadanía mayor de 16 años de Xàtiva decidiera el destino de 250.000 para inversiones municipales.

Durante esta fase de evaluación se recogerá información a través de esta encuesta ciudadana, dirigida al conjunto de la población; la creación de dos grupos de discusión, un formato para personas miembros del Consejo de Ciudad y el otro grupo, por personas implicadas durante todo el proceso, y finalmente, entrevistas individuales.

Desde la Concejalía de Participación se considera que la evaluación de estos procesos es muy necesaria, porque permite conocer la calidad y el valor del proyecto, posibilitando y favoreciendo una toma de decisión colectiva y además, el conoce del área, Miquel Alcocel, recordaba que incorporar la evaluación a los proyectos de participación fue una de las demandas del movimiento asociativo en las Jornadas de Asociacionismo y Participación Ciudadana celebradas en diciembre.

Fotos

Vídeos