El Campus Universitario acogerá la Escola d'Estiu

Un instante de la presentación. LP

Un total de 120 niños de entre 3 y 12 años participarán en la iniciativa a parti del 3 de julio

Redacción.La Escola d'Estiu de Ontinyent tendrá este año como sede el Campus Universitario de la ciudad. Ayuntamiento, Fundación Campus Ontinyent y Universidad de Valencia (UV) organizan una actividad de la que se podrán beneficiar 120 niños y niñas de 3 a 12 años que disfrutarán del 3 al 28 de julio de actividades adaptadas a sus edades en torno a temáticas diversas como solidaridad, ludoteca, deporte, cocina, talleres, naturaleza, dinámicas de grupo, autogestión, música, piscina, biblioteca, danzas, juegos y excursiones.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, destacaba que tuvo como sede principal el nuevo aulario del Campus «nos permitirá contar con las pizarras digitales de las aulas y su aire acondicionado, dos factor positivos para seguir avanzando en la mejora de la oferta año tras año». Borrell explicaba que, aparte del Campus, «algunas de las actividades tendrán lugar en otros espacios, como el polideportivo, la biblioteca o las visitas a espacios emblemáticos de la ciudad, participantes los niños y niñas repartidos en 5 grupos de 24 integrantes cada uno».

Borrell explicaba que habrá un total de 120 plazas, parte de las cuales serán cubiertas por niños y niñas usuarios del programa municipal de servicio nutricional.

El horario será de 9 a 14 horas y el precio será de 120 euros, a los que se podrán añadir otros 80 por parte de quien desee contar además con servicio de comedor de 14 a 15 horas, tal como expone en la hoja de inscripción que se están repartiendo en las escuelas y que se podrá entregar hasta el 23 de junio en el Campus o en el Departamento de Educación del Ayuntamiento. Los detalles del funcionamiento de la escuela se explicarán en una reunión informativa el día 26 de junio a las 19 horas en el Campus. En cuanto a los monitores, se informará por correo electrónico a los estudiantes de Magisterio y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus ontinyentí, haciendo la selección la Universidad de Valencia.

El concejal tenía palabras de agradecimiento por la colaboración de la Fundación Universitaria y del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.

Fotos

Vídeos