Amigó: «Las bandas son una manifestación cultural fundamental y las apoyamos»

La vicepresidenta visita en Ròtova la nueva sede de la sociedad musical

D. V.La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha visitado Ròtova para conocer las primeras fases ejecutadas de la nueva sede social y de actos de La Rotovense Musical, toda una institución en esta localidad de la Safor, y que durante décadas ha sido la entidad cultural más importante del municipio a pesar de no disponer de unas instalaciones donde desarrollar su elevada actividad musical y cultural.

Actualmente, desde esta sociedad se trabaja en la disposición de recursos económicos para poder acometer la finalización de este inmueble que permita albergar una sala de ensayos y conciertos, el archivo y la sala de música.

Maria Josep Amigó ha asegurado que en los municipios valencianos «las bandas de música y sus músicos constituyen una base cultural fundamental que hay que potenciar, proteger y apoyar por parte de las administraciones». En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que las instituciones públicas «están para impulsar todas aquellas iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas», y ha añadido, «cuando en un municipio es la propia sociedad musical la que está interesada en levantar un edificio para ponerlo a disposición de toda la ciudadanía y mejorar el bagaje cultural de Ròtova y la comarca, entendemos que las administraciones locales, provinciales y autonómicas debemos tener la sensibilidad necesaria ante este tipo de demandas»

Fotos

Vídeos