El alcalde de la Pobla de Vallbona rechaza la denominación Comunitat Valenciana

El alcalde de la Pobla de Vallbona rechaza la denominación Comunitat Valenciana
Ajuntament Pobla de Vallbona

Josep Vicent Garcia es un firme defensor de la expresión País Valencià

LAS PROVINCIASValencia

A Josep Vicent Garcia, alcalde de la Pobla de Vallbona, no le gusta el término de Comunitat Valenciana. El primer edil de Compromís es un firme defensor de la expresión País Valencià y así lo demostró en el pleno que tuvo lugar este jueves en la localidad que debatía la aprobación del nuevo nomenclátor de las calles. Para Garcia la denominación Comunitat es “más pobre, más corto, como una comunidad de vecinos”. Unas declaraciones que evidencian que el alcalde nacionalista no se siente a gusto con el término oficial que recoge el Estatuto de Autonomía.

El PP de La Pobla de Vallbona, por su parte, quiso denunciar la actitud desafiante del alcalde de Compromís. La portavoz popular, Mari Carmen Contelles lamentó que “una vez más, Josep Vicent Garcia ha demostrado públicamente su catalanismo más rancio y desafiante. Ya no se conforma con defender a capa y espada el imaginario País Valencià, sino que además menosprecia y degrada lo aprobado en nuestro Estatut de Autonomía con una actitud sectaria y beligerante hacia nuestras señas de identidad recogidas en nuestra norma institucional básica”.

Para Contelles, “Compromís de la Pobla de Vallbona ya no esconde su nacionalismo excluyente con el beneplácito de socialistas, CUPO y EU que dan cobertura a sus imposiciones ideológicas y los constantes ataques de Josep Vicent Garcia a las señas de identidad estatutarias”.

Fotos

Vídeos