EU acusa al PSPV de no querer cederles la alcaldía de Godelleta

Según el acuerdo pactado hace dos años, EUPV debería pasar a gobernar en septiembre

EFEValencia

La responsable de política municipal de Esquerra Unida, Estefanía Candel, ha acusado hoy al PSPV-PSOE de querer mantener la alcaldía de Godelleta (Valencia) "a costa de lo que sea" y de no querer ceder la vara de mando a EU, que debería pasar a gobernar en septiembre por el pacto de gobierno alcanzado.

Candel ha explicado que el actual alcalde, Rafael Fora (PSPV), ha presentado una denuncia ante la fiscalía contra el primer teniente de alcalde y a quien le correspondía ocupar la alcaldía en septiembre, Pablo Rodríguez (EU), por presuntamente cobrar sin asistir a varias comisiones de servicio de la Mancomunidad.

Según ha señalado a EFE, EU ha decidido que Rodríguez, quien tendrá que declarar la semana que viene por estos hechos, dimita de las delegaciones que ocupa hasta que pase el proceso judicial, si bien mantendrá el acta de concejal.

"Estamos sorprendidos; ahora que queda nada para el cambio de alcaldía, el PSPV lleva una denuncia a Fiscalía de una cosa que es completamente absurda", ha lamentado la dirigente de EU, quien ha asegurado que Rodríguez pagó ese importe, que asciende a unos cien euros, en cuanto conoció el asunto.

EUPV ve «insostenible» esta situación de «acoso y derribo» al alcaldable de Godelleta

Candel ha indicado que la semana que viene mantendrá una reunión con el PSPV para analizar esta "insostenible" situación de "acoso y derribo" al alcaldable de Godelleta, y ha asegurado que Rodríguez seguirá siendo el candidato de EU a ocupar la alcaldía.

"El 10 de septiembre toca el relevo, y lo mínimo que puede hacer el PSPV es respetar los acuerdos", ha indicado Candel, quien ha criticado que los socialistas pongan "muchas trabas" para trabajar con ellos en este municipio, donde el PSPV tiene tres concejales, EU otros tres y el PP cinco.

Fotos

Vídeos