Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Reunión de los municipios componentes de la red. LP
La ciudad representa  a Valencia en la 'Red Innpulso CV'

La ciudad representa a Valencia en la 'Red Innpulso CV'

PPLL

Domingo, 14 de mayo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El Ayuntamiento de Ontinyent representa a la provincia de Valencia en el consejo rector de la 'Red Innpulso CV', la red que aglutina las 11 localidades valencianas distinguidas como Ciudades de la Ciencia y la Innovación por el Ministerio de Economía. La 'Red Innpulso CV 'se constituía en Salinas, el municipio de menos habitantes de todos los que conforman este nuevo organismo, auspiciado por la Generalitat Valenciana.

El encuentro servía para constituir también el consejo rector que conforman los municipios de Ontinyent (por la provincia de Valencia), Vila-Real (Castellón, ostentando la presidencia) y Alcoy (Alicante) además de Almussafes en representación de los municipios menores de 10.000 habitantes en la red. La 'Red Innpulso CV' también la conforman las localidades de Alfas del Pi, Alzira, Gandia, Gata de Gorgos, Villena y Valencia, y nace con el objetivo de «fomentar el progreso económico, social y empresarial de las ciudades mediante la innnovación», según se exponía en el acto.

Cabe recordar que el germen de esta nueva red surgía en febrero de 2016 en un encuentro en Ontinyent, donde los municipios valencianos distinguidos como Ciudades de la Ciencia y la Innovación acordaban crearla. Además, se avanzaba que esta nueva entidad contará con un grupo de trabajo para liderar las políticas innovadoras a los municipios en la futura Agencia Valenciana de Innovación (AVI) que la Generalitat constituirá este verano.

Rebeca Torró, concejala de Innovación Territorial del consistorio, destacaba la importancia «de no competir sino cooperar entre los municipios para ser más competitivos». Torró señalaba que «para Ontinyent ha sido muy importante formar parte de la Red en España, queremos que este sea un grupo fuerte para trabajar unidos y dirigirse conjuntamente a las administraciones. Queremos ser referentes del municipalismo en materia de innovación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios