Borrar

Actuaciones en 44 centros educativos beneficiarán a 14.000 alumnos

PPLL

Domingo, 14 de mayo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. La Diputación de Valencia sufragará actuaciones de conservación y mantenimiento en un total de 44 centros de educación infantil y primaria pertenecientes a núcleos poblacionales diferentes y distribuidos entre las 14 comarcas de València a través del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas, el cual ha sido presentado por la vicepresidenta de la corporación, Maria Josep Amigó, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. Con este plan, al que la Diputación ha destinado más de siete millones de euros del presupuesto de este año y que tendrá continuidad el próximo ejercicio, se verán beneficiados los cerca de 14.000 alumnos matriculados en estas 44 escuelas.

Maria Josep Amigó ha explicado que «la situación de asfixia financiera de los ayuntamientos valencianos, motivada principalmente por la infrafinanciación, ha provocado que en muchas escuelas no se hayan practicado todas las actuaciones de mantenimiento necesarias». La vicepresidenta ha recordado que la competencia del mantenimiento de los colegios de infantil y primaria «corresponde a los ayuntamientos, pero no siempre cuentan con los recursos suficientes para poder mantener en óptimas condiciones un parque de escuelas generalmente envejecido», ha indicado.

En este contexto, «la Diputación de Valencia decidió destinar en el presupuesto de 2017 un total de siete millones de euros en ayudas directas a los municipios para el mantenimiento de los colegios. Se trata de inyectar recursos a los consistorios para cubrir las carencias de la financiación local que dificultan poder atender todas las actuaciones de mantenimiento requeridas por los centros», ha aseverado.

Tanto Maria Josep Amigó como el conseller Vicent Marzà han destacado que este programa «ratifica la colaboración establecida entre los Ayuntamientos, la Diputación de Valencia y la Generalitat para mejorar la calidad de vida de las personas y llevar a la práctica el espíritu del Pacto del Botánico», a su vez han incidido en que este Plan «nace con la voluntad de continuidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios