Borrar
La alcaldesa, Conxa García, visita la intervención en el barranco. LP
La Diputación limpia  el cauce del barranco

La Diputación limpia el cauce del barranco

La actuación se ha llevado a cabo en cerca de 30.000 metros cuadrados de la zona

PPLL

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La Diputación de Valencia, a través de su área de regeneración de zonas verdes, ha limpiado más de 30.000 metros cuadrados a lo largo del barranco de Picassent. No obstante, el Ayuntamiento reitera e insiste en «la necesidad de tener el cauce limpio e insta a su conservación y mantenimiento».

La limpieza ha sido un tema de debate constante y ha acaparado numerosas reuniones y gestiones municipales a lo largo de los últimos años. Así, desde el Ayuntamiento, se ha solicitado, en varias ocasiones, a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), su limpieza y mantenimiento.

Incluso, se han presentado varias mociones institucionales en diversos plenos para solicitar, a esta entidad, que realizara las tareas de acondicionamiento necesarias con el objetivo de evitar fuertes inundaciones de agua durante la temporada de lluvias torrenciales así como estancamientos dado el crecimiento de cañas, matorrales y otra vegetación invasiva que ha ido acumulándose año tras año. «Unas peticiones que, lamentablemente, nunca se han convertido en acciones por parte de esta entidad», señalan desde el Ayuntamiento.

Ahora, la Diputación, a través del área de regeneración de zonas verdes, está realizando estas tareas en el cauce desde hace meses, que dada su extensión kilométrica atraviesa buena parte del casco urbano y del término municipal.

Según apuntan desde Divalterra, la brigada forestal que trabaja en estos momentos en la Font de l'Omet, ha limpiado ya alrededor de 30.000 metros cuadrados a lo largo de su recorrido. Aun así, hay zonas donde las máquinas no pueden trabajar, por resultar inaccesibles, dada la presencia de agua y otros puntos rocosos que no facilitan la entrada de la maquinaria.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, se muestra «muy satisfecha» y afirma que, «con estas actuaciones, el Ayuntamiento, gracias a la Diputación, atiende las reivindicaciones del vecindario ante los posibles riesgos que comportaba su estado. Unas acciones que nunca se han dejado de exigir y solicitar, porque Picassent se merece un barranco limpio y muy conservado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios