Borrar

Admitido a trámite el recurso de la Diputación de Alicante contra el decreto de plurilingüismo

PPLL

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Diputación de Alicante contra el decreto del Consell que establece el modelo lingüístico educativo valenciano.

El portavoz del Gobierno Provincial y diputado de Presidencia, Carlos Castillo, ha explicado que esta decisión judicial avala la absoluta legitimidad de la institución de recurrir medidas que vulneran la Constitución y lesionan los intereses generales de la provincia de Alicante, en contra de lo que afirmaba la Generalitat Valenciana.

«Tras esta decisión judicial, desde la Diputación de Alicante exigimos a la Conselleria de Educación la paralización inmediata del decreto del plurilingüismo porque queremos garantizar que todos los alumnos y alumnas puedan acceder en idéntica medida a una docencia de calidad, plural, respetuosa con la diversidad e integradora», ha puntualizado el portavoz provincial.

Castillo ha concluido manifestando que «solicitamos de nuevo a la izquierda que abandone la estrategia política de las imposiciones y el totalitarismo en el ámbito de la educación, que escuche a las familias, que respete la libertad y que se preocupe de verdad por el futuro plurilingüe de nuestros hijos desde la igualdad de oportunidades y el respeto a nuestras leyes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios