Las Provincias

El Circuito de Carreras Populares, a por el 25% de participación femenina

Redacción. El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia celebra su XX edición y para ello se ha propuesto un gran reto: que la participación femenina alcance este año el 25%. Así lo ha destacado la diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, en la presentación del conjunto de pruebas. «Es de justicia que este 20 aniversario lo dediquemos a aumentar la participación femenina, en una propuesta que celebra su vigésima edición, algo poco habitual en las carreras españolas», ha señalado la diputada. Para alcanzar este objetivo se ha reducido el kilometraje total de las pruebas, de manera que habrá seis 10K. Además, se premiará a todas las corredoras que participen si se consigue alcanzar este porcentaje de participación de mujeres, así como a los clubes en los que haya habido mayor índice de intervención femenina. «La filosofía paritaria del circuito es perfecta, a lo que se une la posibilidad de conocer nuevos municipios, lo que lo convierte en el cóctel perfecto», ha destacado Isabel García.

El XX Circuito de Carreras Populares de la Diputación está formado por 12 pruebas, que comenzarán el próximo 9 de abril en Quart de les Valls con una media maratón, y recorrerá los municipios de Ontinyent, Massamagrell, Gandia, Llíria, Godella, l'Eliana, Siete Aguas, Buñol, Paterna y Xàtiva, culminando en Xirivella el 5 de noviembre. Habrá un total de dos medias maratones, seis 10k y cuatro carreras de15 kilómetros.

Más de 50 municipios en 15 comarcas, 50.000 atletas participantes y 1.700.000 metros recorridos, cifras que dan cuenta de los 20 años que ha cumplido esta propuesta, que en palabras de la directora de Deportes de la institución provincial, Mª Ángeles Medrano, «nació con la intención de regular las carreras populares en los municipios de la provincia».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate