Las Provincias

Propuestas para mejorar las subvenciones a conservatorios

Actuación en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja de Túria. LP
Actuación en el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-roja de Túria. LP
  • La trayectoria del municipio en música y danza lo ha convertido en un referente

R. D. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Educación, Miquel Castillo junto con los directores de los Conservatorios Municipales Profesionales de Música y Danza se han reunido con el director general de Centros y Personal Docente de la Generalitat Valenciana, Ximo Carrión, para trasladarle las inquietudes acerca de los criterios establecidos en el reparto de subvenciones a los conservatorios.

Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que los responsables políticos y técnicos mantienen desde el inicio de legislatura con diferentes cargos públicos de la Administración autonómica con el fin de plantear la necesidad de lograr la integración de los conservatorios en la red autonómica o, en todo caso, acordar un convenio adecuado de financiación.

Riba-roja cuenta con los conservatorios de Música y Danza desde hace 27 y 25 años respectivamente, y su gran trayectoria los ha convertido en referentes educativos y culturales dentro y fuera de la comarca. Actualmente ambos conservatorios ofertan enseñanzas elementales y profesionales a cerca de 500 alumnos.

En la reunión, se trasladó al director general la necesidad de mejorar la convocatoria anual de ayudas incluyendo indicadores que permitan evaluar la calidad del proyecto educativo y las condiciones en las que se desarrolla. En este sentido, el concejal de Educación Miquel Castillo, reivindicó mejor valoración económica para los ayuntamientos que mantienen conservatorios en condiciones de organización y funcionamiento interno similares a los de la Generalitat Valenciana, solicitando que «se prioricen las ayudas a los centros públicos».

Otro de los temas abordados en el encuentro con el director general fue la futura construcción del Colegio nº 5 muy próximo a las actuales instalaciones de ambos conservatorios municipales.

«Se trata de un proyecto innovador y pionero. Pretendemos que sea un centro de Infantil y Primaria de la red pública integrado con las enseñanzas de música y danza», aseguró el alcalde, Robert Raga quien puntualizó que actualmente se está en proceso de expropiación de los terrenos para la posterior cesión del suelo a la Generalitat.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate