Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Uno de los polígonos industriales de Picassent. LP
Nuevas medidas para reactivar la economía

Nuevas medidas para reactivar la economía

El Consistorio implanta el cheque fiscal, la rebaja del ICIO y ayudas al emprendedor

PPLL

Lunes, 6 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan innovador para activar la economía y fomentar la implantación de nuevas empresas, creando nuevos puestos de trabajo, y apoyar iniciativas de crecimiento de las ya instaladas. También se pretende dinamizar el tejido empresarial en los polígonos industriales de La Coma, Codonyers, Juan Carlos I, el polígono terciario y el número 1. Las ordenanzas contemplan varias bonificaciones, como el cheque fiscal, la rebaja del Impuesto de Construcciones (ICIO), y el cheque emprendedor.

Respecto a la rebaja del ICIO, se pretende fomentar la industria manufacturera y de producción que implica un incremento de creación de puestos de trabajo por la nueva implantación o mejora de las instalaciones, construcciones y obras ya existentes en los polígonos. Las bonificaciones van desde el 50% para nuevas empresas que se instalen, del 25% para las ampliaciones, y en los casos de otros sectores del 40 y del 20%.

El cheque fiscal se destina a los empresarios ya establecidos que incrementen su plantilla de trabajadores con parados del municipio durante este año. La cuantía individual máxima por empleado será de 500 hasta 2.500 euros, por empresa y ejercicio. Por último se establecen nuevas ayudas para personas emprendedoras que inicien su actividad hasta el próximo 15 de diciembre. El cheque es de 500 euros para hacer frente a los gastos de constitución del negocio.

La concejala de Urbanismo y Ocupación, Lola Albert señala que estas medidas «son una de las maneras más efectivas de incentivar la actividad económica y al mismo tiempo conseguir un aumento de la ocupación». La alcaldesa, Concha García añade que las iniciativas, «analizadas y estudiadas previamente por el equipo de gobierno, conforman nuestro interés en que la economía crezca en nuestro municipio en un entorno apropiado para el desarrollo industrial y repercuta en los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios