Las Provincias

La igualdad, protagonista en la Semana de la Mujer

El alcalde, la concejala Encarna Lerma y Gloria Torres. LP
El alcalde, la concejala Encarna Lerma y Gloria Torres. LP

A. D. La Casa de la Dona acogió la semana pasada la inauguración de la XXXI Semana de la Mujer de Torrent. Un acto donde se presentó la programación, que incluye la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo. La concejala del área de Políticas de la Mujer e Igualdad, Encarna Lerma, que invitó a los vecinos a asistir a las actividades que tienen como lema 'Torrent con mirada de mujer'.

«Los actos de este año tienen como objetivo fundamental manifestar la igualdad entre la figura de la mujer y el hombre, demostrando que la mujer está presente en todos los ámbitos de la sociedad: culturales, deportivos, empresariales o en la discapacidad, entre muchos otros», señaló y añadió que «también queremos recordar a todas las mujeres trabajadoras y reforzar día a día una sociedad igualitaria y conseguir que las mujeres obtengamos nuestros derechos y una igualdad real y justa».

El acto continuó con una mención especial a Gloria Torres González, que ha sido galardonada con el premio Mujer Atenea 2017. Además, la cantante Juliana Peralvo Rodríguez cantó una composición propia titulada 'Mírate' destacando la fortaleza y valentía de todas las mujeres.

El alcalde Jesús Ros, destacó «la importancia del trabajo y el esfuerzo que desde Casa de la Dona se está llevando a cabo, para celebrar actividades donde la mujer adquiera la importancia que se merece». «Tenemos que ser conscientes de la igualdad entre hombres y mujeres ya que es muy importante que todos y todas luchemos para alcanzar esta igualdad, y conseguir una sociedad conjunta entre hombres y mujeres, propia del siglo XXI».

Al acabar las ponencias se inauguraron las dos exposiciones ubicadas en este edificio. Por un lado la de fotografía 'Torrent amb una mirada de dona', y por otro la exposición escolar 'Murals per la igualtat entre dones i hòmens' en la que colaboraron los centros educativos de la ciudad. La programación continuó por la tarde con un videoforum y más tarde, se disputó una partida de exhibición de Pilota Valenciana femenina en el trinquet José María Veguer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate