Las Provincias

Las fallas homenajean al exconcejal Voro Burriel

El momento de la entrega de la placa a los familiares. LP
El momento de la entrega de la placa a los familiares. LP

Redacción. El mundo fallero de Aldaia dedicó recientemente un sentido homenaje a Salvador Burriel Sayas, conocido como Voro Burriel, exconcejal del municipio y fallecido hace poco más de un mes, a los 77 años. El acto, que contó con las presencia de sus familiares, tuvo lugar durante la gala de Recompensas y presentación del llibret de Junta Local Fallera en el TAMA.

Burriel era muy querido dentro del mundo fallero de la localidad por labor como regidor durante los últimos gobiernos socialistas en Aldaia, además de por su vinculación con la industria de los abanicos. Durante la gala, su mujer y sus hijos fueron los encargados de recoger una placa conmemorativa de manos del alcalde, Guillermo Luján, la concejala de fiestas, María José Carcelén, y los representantes de JLF.

Luján dedicó unas palabras a Burriel, y destacó que fue «la máxima expresión de la fiesta y la artesanía local hecha persona». «Colaborador incansable allá donde se le pedía ayuda. Hombre y padre de familia. Siempre dispuesto a hacer felices a todas las personas con las que coincidía, sin importarle el color, la edad o la condición», añadió.

El alcalde continuó dirigiéndose a Voro, «estamos en el TAMA, un espacio del que te sentías más que orgulloso, todos juntos, muchas personas con las que has pasado grandes momentos, la Junta Local Fallera, las diferentes comisiones y sus máximas representantes, y tus alcaldes, Empar Navarro y Enric Luján», y finalizó agradeciendo a su mujer, Pilar, «por dejarnos al Voro que hemos conocido». Tras la entrega de la placa, el auditorio se puso en pie y dedicó al homenajeado una extensa ovación. El reciente fallecimiento causó una profunda conmoción en las fallas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate