Borrar
Las autoridades locales en la exposición. LP
Exposición sobre  las mujeres de la industria cerámica

Exposición sobre las mujeres de la industria cerámica

PPLL

Lunes, 6 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises inaguró el 1 de marzo una exposición sobre el papel de la mujer en la industria de la cerámica con el objetivo de dar visibilidad a la presencia histórica de las mujeres en esta industria y el desarrollo de la ciudad. Con esta muestra se pretende destacar el valor de todas las que trabajaron en las fábricas o en sus casas amasando el barro, repasando, pintando, convirtiendo una artesana cien por cien manual. Las imágenes muestran a éstas mujeres que entregaban su vida, su experiencia, creatividad y habilidad, para que Manises consiguiera su fama de ciudad ceramista.

Otra actividad enmarcada en la Semana de la Mujer que tuvo una gran acogida fue la segunda edición de la marcha de la Mujer, que se celebró el 5 de marzo con carácter solidario ya que el euro de coste de la inscripción se destina a la investigación del cáncer de mama. Al finalizar la carrera se dio una bolsa con abastecimiento para cada participante con dorsal. La actividad continuó con una máster class de zumba y otra de hip hop en la Ciudad del Ocio y del Deporte.

Los actos continuarán el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, a las 12:00 horas en la Casa de Cultura. El día 10, en el Auditorio Germanías se celebrará un acto homenajeo, en título póstumo a Carmen Carpintero, manisera pionera en la industria cerámica, en el que también serán protagonistas muchas mujeres anónimas que con su aportación, hicieron visible al municipio.

Según palabras de la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, «me gustaría agradecer públicamente a todas las personas que con su colaboración han hecho posible llevar a cabo estas actividades con la cesión desinteresada de fotografías e información». También ha destacado que «los derechos, la libertad e igualdad de las mujeres tiene que ser realidad para conseguir una sociedad más justa e igualitaria en la cual nadie se quede fuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios