Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España
Pere Fuset conversa con Maria Josep Amigó. Abulaila
Se encarga un estudio para conocer  el impacto económico de las Fallas

Se encarga un estudio para conocer el impacto económico de las Fallas

Mª Josep Amigó: «Resulta necesario saber los aspectos clave de la fiesta para que podamos orientar nuestros esfuerzos e inversiones»

PPLL

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La Diputación de Valencia, en colaboración con la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, va a promover la realización de un estudio para conocer el impacto económico de las Fallas en la ciudad de Valencia y los municipios de las comarcas valencianas. En concreto, la corporación provincial aportará una dotación de 40.000 euros para la ejecución de la propuesta técnica y económica, mientras que el Consistorio de Valencia financiará otros 14.000 euros de un proyecto que cuenta con la coordinación de un equipo técnico de la Facultad de Economía de la Universitat de València, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), y la Oficina PATECO-Comerç i Territori, perteneciente al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha incidido en que la importancia de las Fallas «trasciende lo puramente festivo, teniendo importantes repercusiones en el ámbito cultural, social y económico. Se puede hablar incluso de una industria fallera, ya que de esta actividad dependen numerosos sectores productivos», ha destacado. Es por ello, «resulta necesario conocer en profundidad los aspectos clave de la fiesta para que las administraciones públicas podamos orientar nuestros esfuerzos e inversiones y, a la vez, los diferentes sectores económicos puedan dinamizar sus actuaciones en favor de un mejor aprovechamiento de las oportunidades que proporciona esta manifestación festiva», ha indicado.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha resaltado que las Fallas de Valencia «son la expresión viva y popular de un pueblo», además de constituir «la más importante celebración de carácter festivo que se realiza en la ciudad». En este sentido, Fuset ha abogado por impulsar «un conjunto de estudios que dimensionen y evalúen su impacto, confiando su realización a entidades y organizaciones de reconocido prestigio en el ámbito técnico y académico», ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios