Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
César Sánchez, durante su reunión con el profesor Gil Olcina, que coordinará el estudio académico. DA
La Diputación de Alicante impulsa un estudio sobre la problemática del agua

La Diputación de Alicante impulsa un estudio sobre la problemática del agua

El catedrático emérito de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina, coordinará las labores de análisis para tratar de solventar «un problema histórico en la provincia»

PPLL

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La Comisión Técnica de la Comisión Provincial del Agua ha aprobado hoy la elaboración de un estudio de carácter académico sobre la problemática del agua en la provincia de Alicante y sus posibles soluciones, un trabajo que será coordinado por el catedrático emérito de la Universidad de Alicante, el profesor Antonio Gil Olcina.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha explicado, al término de la reunión, que el citado diagnóstico abordará los problemas y las necesidades hídricas tanto para abastecimiento urbano como para la agricultura, la industria y el turismo de la provincia «para tratar de encontrar la mejor solución posible a cada una de estas necesidades» siempre desde un planteamiento integral y sostenible.

Sánchez ha insistido en que «el agua es fundamental para el desarrollo de nuestro territorio, tanto para la agricultura, como para la industria y el turismo» y ha añadido que «nuestra principal apuesta es traer el agua de donde sobra a donde falta; traer agua de los ríos para garantizar agua de calidad tanto para beber como para regar nuestros campos».

Por su parte, el profesor Olcina ha indicado que una serie de expertos se encargarán de elaborar este estudio «que trata de ayudar de una manera eficaz a solventar un problema histórico como es la falta de agua en nuestra provincia». En el mismo se abordará la cuestión desde distintos puntos de vista y teniendo en cuenta todas las fuentes de captación de recursos hídricos «con miras a hacer un planteamiento integral sostenible y armónico de utilización de los distintos recursos solicitando a cada uno lo que pueda proporcionar con el máximo respeto al medio», ha concluido el experto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios