Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Bienestar Social subvenciona siete vehículos adaptados

PPLL

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La Diputación de Valencia, a través del área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer, ha destinado 212.555 euros a la adquisición de siete vehículos adaptados para otras tantas asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física y/o psíquica, en el ámbito de las comarcas valencianas. Estos colectivos son Adiem, Cocemfe, Aspaym, Afempes, Afeauc, Nueva Opción y Trèvol.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha destacado que «este tipo de ayudas a colectivos que sufren discapacidad muestran la línea de trabajo que sigue la Diputación, un trabajo por y para las personas con el objetivo de que la justicia social llegue a los vecinos de los municipios valencianos». Por su parte, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha subrayado que estos vehículos adaptados con rampas, peldaños extraíbles o capacidad para llevar sillas de ruedas «palian un problema que tenían las asociaciones con pacientes fuera de su ámbito geográfico» y «materializan una ayuda esencial para el desplazamiento» a los centros, lo que incide en la «dignificación de la atención a los usuarios».

Rodríguez ha recordado que a pesar del recorte en las aportaciones del Estado, lo que ha supuesto un ajuste aproximado de 15 millones de euros en el presupuesto de la Diputación de Valencia para 2017, el ente provincial ha incrementado en más de 15 millones de euros las partidas sociales, con 7 millones para obras de mantenimiento de colegios públicos; 5'6 millones para la construcción de centros sociales en Llíria, Sueca, Carcaixent y Paterna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios