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Reclaman una solución ante los cortes eléctricos

PPLL

Lunes, 13 de febrero 2017, 00:37

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A. T. En los últimos años el casco urbano de l'Alcúdia se ha visto afectado por continuos cortes en el suministro eléctrico. En la mayoría de ocasiones son de escasa duración, tan sólo unas fracciones de segundo, pero muy graves para aparatos electrónicos. Y en otras ocasiones, como el pasado miércoles 1 de febrero, de varias horas de duración.

La frecuencia de las incidencias en el suministro no ha hecho más que aumentar a lo largo del año 2016 y durante este mes de enero los microcortes han sido diarios.

La dificultad para acreditar ante las compañías aseguradoras este tipo de incidente ha provocado más indignación si cabe en un vecindario que ve como el precio de la factura de la luz se eleva pero la calidad del servicio está en caída libre.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha todos los recursos de los que dispone. Tiempo atrás se informó a la población del procedimiento de reclamación a seguir por lo que en las oficinas municipales se facilitan los formularios necesarios. Además, en el pleno del pasado mes diciembre se aprobó por unanimidad una moción en la que se insta a las compañías suministradoras a adoptar las medidas necesarias para garantizar la calidad en el servicio.

A raíz de los incidentes de enero se ha acordado iniciar las acciones legales oportunas y el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, ha dirigido un escrito al presidente de Iberdrola, la compañía propietaria de las líneas de suministro, donde pide que esta cumpla sus propios compromisos de calidad en el servicio.

Según Salom, la propia empresa suministradora dice en su web que «dispone de una red de transporte robusta frente a sucesos extraordinarios», lo que tal y como subraya el alcalde, «no es cierto porque en l'Alcúdia tenemos un servicio que es más propio de hace 100 años, y no de la mínima calidad exigible en el siglo XXI».

Según el Ayuntamiento, los daños en ordenadores y aparatos electrónicos son numerosos y las molestias a nivel doméstico continuas. También recuerdan que los daños por las horas perdidas en las empresas no se pueden cuantificar y que la situación ha llegado a «un límite intolerable sin que los clientes puedan hacer más que reclamar al viento».

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