Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El alcalde, Guillermo Luján, en su despacho. LP
El Ayuntamiento pone en marcha nuevas becas para estudiantes

El Ayuntamiento pone en marcha nuevas becas para estudiantes

PPLL

Lunes, 13 de febrero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. D. El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha nuevas ayudas impulsadas por el gobierno municipal destinadas a sufragar los gastos corrientes de residencia, transporte, matrícula y material para estudiantes en el presente curso. En total, el ejecutivo destinará 15.000 euros repartidos en 60 becas de 250 euros cada una.

Estas ayudas son compatibles con otras que pudieran otorgar otros organismos, incluso las de carácter municipal, como las de transporte o material. En este sentido, el alcalde, Guillermo Luján, señala que «el objetivo que queremos cumplir es que sirvan de complemento y refuerzo a otras de carácter general, para que las personas con menos recursos puedan acceder a una subvención extraordinaria».

«Siempre velamos por el interés general, pero también queremos prestar una especial atención a aquellos vecinos y vecinas que peor lo están pasando. Nuestro objetivo es que en el municipio ninguna persona tenga que abandonar sus estudios por una cuestión económica», añade.

Por su parte, la concejala de Educación, María José Carcelén, señala que «estamos redoblando los esfuerzos para que los estudiantes tengan el máximo respaldo posible por nuestra parte para poder realizar sus estudios de manera satisfactoria». En este caso, «hemos puesto el foco en las personas que más lo necesitan, por eso un valor fundamental a la hora de baremar el acceso a estas ayudas es el nivel de renta de las familias», explica. Estas nuevas becas complementarias se suman a las ayudas que el Ayuntamiento ya viene prestando en los últimos años como las becas de transporte, las de material para distintos ciclos educativos, las de escolarización de 0 a 3 años y la Xarxa Llibres, de la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios