Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Uno de los trabajadores contratados pinta una farola del municipio. LP
Aldaia contrata  a 72 desempleados

Aldaia contrata a 72 desempleados

PPLL

Domingo, 22 de enero 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El Ayuntamiento de Aldaia contrata a 72 desempleados a través de la adhesión a diferentes programas de formación e inserción laboral y aporta más de 250.000 euros con el objetivo de que los beneficiarios puedan acceder a puestos de trabajo que tendrán una duración de entre ocho meses y un año según las distintas modalidades y departamentos.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, se ha referido a esta iniciativa como "una apuesta decidida por el empleo", e indica que "nuestro objetivo es facilitar el acceso a la vida laboral de las personas paradas" y para ello "hemos decidido realizar una inversión muy potente que complementará a las ayudas recibidas por otras instituciones".

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Sergio Gómez, explica que estas 72 contrataciones abarcan una gran variedad de puestos de trabajo que ayudarán a materializar diversos proyectos importantes para nuestro municipio. Así, Gómez destaca que los nuevos trabajadores "aportarán un valor añadido al trabajo que vienen desempeñando los servicios municipales" y "ayudarán a impulsar proyectos como la implantación de la administración electrónica y el portal de transparencia, la aplicación de las nuevas tecnologías en los distintos departamentos, así como el refuerzo de un área clave en nuestro programa como son los servicios sociales, la participación, o el impulso de los servicios de jardinería, albañilería, pintura y mantenimiento del mobiliario y los espacios públicos de la población".

La concejala de promoción económica y empleo, Empar Folgado, insiste en que "nuestra prioridad es explorar todas las vías a nuestro alcance para lograr las máximas contrataciones posibles", por eso "tanto la Agencia de Desarrollo Local como los técnicos de participación y de personal del Ayuntamiento realizaron un enorme esfuerzo por buscar y concretar todos los programas disponible a los que pudiéramos adherirnos".

En concreto, los perfiles de las personas contratadas se compone de oficiales de primera electricidad, albañilería, fontanería, pintura, peones de estas especialidades y profesores de apoyo. Además de auxiliares administrativos, arquitectos, delineantes, pedagogos, psicólogos, técnicos auxiliares de informática, técnicos de web, bibliotecarios, auxiliares sanitarios, filólogos, orientadores laborales, administrativos, educadores sociales, ingenieros informáticos, sociólogos, agentes de empleo y desarrollo local y un coordinador.

A estos se suman los 30 alumnos de jardinería, pintura y albañilería. Todo esto se completa conos cursos de formación a distancia del Aula Mentoro, promovida conjuntamente por el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Aldaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios