Borrar
Nieve en el término municipal de Serra.
Nieve en Chiva y en la Sierra Calderona, a apenas 30 km de Valencia

Nieve en Chiva y en la Sierra Calderona, a apenas 30 km de Valencia

Pueblos del interior de la provincia, nevados en una jornada de lluvia y fuerte viento en la capital

LAS PROVINCIAS

Jueves, 19 de enero 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha llegado a la localidad valenciana de Serra. Puntos emblemáticos como la Font del Llentiscle y el mirador de Rebalsadors lucen un manto blanco de nieve. El municipio de Serra se encuentra a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Valencia y la precipitaciones caídas desde mediodía con intensidad en la provincia de Valencia han caído en forma de nieve en las montañas interiores del municipio. Lo mismo ha ocurrido a última hora de la tarde en Chiva, donde ha nevado, a exactamente 30 km de la ciudad.

En el caso de Serra, la Font del Llentiscle se encuentra a 657 metros sobre el nivel mar, mientras que el mirado de Rebalsadors está a 836 metros.

Los copos han hecho acto de presencia ya en la mañana de hoy en localidades como Ibi, Alcoy o Bocairent provocando que dichas localidades quedaran incomunicadas y con la necesaria presencia de maquinarias para que retiraran la nieve.

Localidades del interior de la provincia de Valencia como Ayora, Requena o Andilla han recibido la visita de la nieve con la previsión de que el temporal llene de copos varias localidades más con cotas superiores a los 400 metros. También se han registrado nevadas en municipios del interior como el Collado de Alpuente y Siete Aguas.

En la jornada del viernes la nieve llegaría al interior de Castellón. Por lo que respecta al tráfico, en la A-3 a la altura de Requena es obligatorio el uso de cadenas para circular por la vía, mientras que en la A-23, en Barracas, se ha indicado el nivel rojo.

Los vecinos de la Vall de Gallinera tuvieron que pasar la mayor parte de la mañana de ayer sin luz en sus casas. Según explicó el alcalde, Toni Pardo, se produjeron daños en una de las torres de suministro eléctrico. Un problema que los técnicos estuvieron arreglando a lo largo de la mañana y que dejaron solventado a mediodía.

Pardo confirmó que el temporal produjo, tanto el miércoles como ayer jueves, varios desprendimientos en algunos caminos del término municipal, aunque no afectaron a ningún conductor.

El temporal de nieve dejó paso, ayer a la lluvia, que también provocó el derrumbe de parte de un tejado de una antigua casa de Benialí, aunque tampoco hubo ningún herido.

En cuanto a accidentes de coche, el primer edil indicó que tan solo se registraron varios golpes que sufrieron algunos curiosos que visitaron la Vall de Gallinera para ver la nieve. "La gente que vive aquí sabe que no es conveniente salir con sus vehículos si no es estrictamente necesario", apuntó.

El frío y la nieve obligó a los vecinos de la Vall d'Alcalà a quedarse en sus casas los dos días de temporal. Tan solo unos pocos vecinos decidieron salir para congregarse en uno de los bares del municipio. Allí se encontraban en horario de descanso Jordi y Manolo, dos de los conductores de palas y grúas que han estado trabajando estos dos días para eliminar la nieve de las carreteras de la zona.

Ambos trabajadores, vecinos de Quatrotonda, explicaron que el temporal del miércoles fue mucho más duro que el de ayer. "La nieve nos obligó a trabajar más a fondo el primer día, hoy solo hemos tenido que repasar las carreteras que tenían un poco de hielo", comentaron.

Los dos conductores también tuvieron que ayudar a varias personas que se había salido de la calzada por el estado de la carretera, aunque "no sufrieron daños materiales ni personales", confirmaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios