Borrar
Portada del calendario de Almussafes. LP
Los poemas de Gloria Fuertes protagonizan el calendario local

Los poemas de Gloria Fuertes protagonizan el calendario local

PPLL

Lunes, 12 de diciembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El Consistorio de Almussafes reafirma su apuesta por la educación, la cultura y el arte local. Por ello, el viernes 16 de diciembre, a las siete de la tarde en el Centro Cultural, el edil de Educación, Pau Bosch, presidirá el acto de entrega de premios a las obras ganadoras del concurso de dibujo para formar parte del almanaque local. Al igual que en las ediciones anteriores, los participantes son los escolares de los centros educativos de Almussafes.

En esta ocasión, el calendario de 2017 está dedicado al 100 aniversario del nacimiento de una de las escritoras y poetisas más relevantes de la literatura infantil española, Gloria Fuertes. Por su compromiso con las generaciones más jóvenes y su extenso legado literario, compuesto por cuentos, novelas y poemas infantiles y juveniles, la concejalía de Educación ha decidido rendirle homenaje a la autora, que falleció en 1998.

Además de fomentar la creatividad y la imaginación entre los alumnos de Almussafes, esta iniciativa pretende reforzar los hábitos lectores de los estudiantes y su gusto por la lectura.

«Tenemos el deber de aprovechar estas iniciativas, ya que a través de ellas podemos fomentar la lectura entre los más pequeños. Se trata de una propuesta mediante la cual los estudiantes pueden divertirse mientras descubren los mundos que nos sugiere Gloria Fuertes con sus poemas. Su herencia literaria debe ser conocida y compartida por todos», explica, Pau Bosch.

Cada mes del año está dedicado a una obra literaria distinta de Gloria Fuertes como 'Las tres reinas magas' o 'La selva en verso', entre muchos otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios