Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla

La Diputación invierte más de 8 millones en alcantarillado y colectores para evitar inundaciones

Rodríguez tuvo la oportunidad de comprobar la eficiencia de este tipo de obras en su reciente visita a Masías, la pedanía de Moncada

europa press

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Valencia ha invertido más de 8 millones de euros este año --un total de 8.439.337 euros, en concreto-- en alcantarillado, colectores y obras hidráulicas en general para evitar inundaciones, una inversión que demuestra las nuevas líneas de actuación del gobierno provincial y la responsabilidad de los alcaldes a la hora de decidir las actuaciones en que se invierte el dinero que llega de la corporación provincial.

En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, "puede que estas obras no tengan una gran foto, pero lo importante es que resuelven problemas de la gente y demuestran que los alcaldes son los que mejor conocen los problemas de sus municipios y tienen la capacidad para anteponerlos a otro tipo de actuaciones no tan necesarias".

Rodríguez tuvo la oportunidad de comprobar la eficiencia de este tipo de obras en su reciente visita a Masías, la pedanía de Moncada en la que el ayuntamiento invirtió 200.000 euros de los planes provinciales en construir colectores donde había fosas sépticas, y donde destinó otros 121.000 euros a los aliviaderos de aguas pluviales en tres céntricas calles del municipio, informa la Diputación en un comunicado.

La corporación, a través del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS) ha dedicado un total de 5.394.294 euros a obras de renovación de alcantarillado, mejora de las redes de pluviales, infraestructuras de saneamiento y colectores, en un total de 54 municipios de toda la provincia.

Algunas de las actuaciones más destacadas han sido la financiación de un colector de pluviales y la reurbanización de la Avenida del Nord en Picassent, con un presupuesto de 494.882 euros; la repavimentación, renovación de la red de agua potable y instalación de un colector en Torrente, con 536.624 euros; y la citada creación de colectores en Masías, Moncada, con 198.095 euros.

Por lo que respecta al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), la Diputación de Valencia ha invertido otros 2.665.043 euros en proyectos como la adecuación de saneamiento del Polideportivo Municipal de Picanya, con 157.253 euros; la reposición de red de alcantarillado en Sedaví, con 169.990 euros; o la renovación de agua potable, alumbrado, saneamiento y red de pluviales de Miramar, con 106.850 euros.

Además, la institución provincial ha invertido a través de otras subvenciones un total de 380.000 euros en Bétera, Beniarjó-Beniflà, y Xeraco, también en infraestructuras de mejora de la red de pluviales y acciones relacionadas.

Estas inversiones, apuntan, "han podido aliviar las consecuencias de las fuertes lluvias que los últimos días azotan la provincia". De esta manera, la Diputación de Valencia "apuesta por seguir aportando ayudas a los municipios valencianos a través de los planes provinciales, al tiempo que se mantiene la colaboración entre instituciones, algo que aun siendo normal parece hoy extraño porque venimos de un tiempo en el que esas instituciones, incluso del mismo color político, estaban enfrentadas".

Lo que propone Jorge Rodríguez es "colaborar en todo aquello que nos permita poner en marcha programas y servicios que mejoren la calidad de vida de un mayor número de valencianos y valencianas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios