Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en la entrega de los primeros premios Celia Amorós. Abulaila
La Diputación visibiliza su lucha contra la violencia de género

La Diputación visibiliza su lucha contra la violencia de género

Jorge Rodríguez e Isabel García entregan los premios Celia Amorós a la fiscal Rosa Guiralt, el Ayuntamiento de Quart y la Asociación de Mujeres Separadas

PPLL

Lunes, 28 de noviembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género, así como reconocer el importante trabajo que llevan a cabo las asociaciones de mujeres en la lucha contra esta lacra social, que en lo que va de año ha dejado 39 víctimas mortales. Éste ha sido el principal objetivo del acto institucional que la Diputación de Valencia ha celebrado este año con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, «la violencia de género es un problema de toda la sociedad, y desde esta institución vamos a seguir apoyando a los ayuntamientos para pasar de las palabras a los hechos y conseguir una igualdad real y efectiva que reconozca el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia».

Rodríguez ha apostado por «eliminar el modelo patriarcal con el que esta institución no se identifica», al tiempo que se promueve la igualdad para evitar la violencia, en especial «a través de la prevención entre la gente joven, generando modelos de convivencia saludables e igualitarios, por ejemplo a través del programa 'Ágora con la Dipu' o del congreso de pensamiento feminista 'Feminario', que este año ha celebrado su primera edición».

La Diputación provincial ha organizado los I Premios Celia Amorós Diputación de Valencia contra la Violencia de Género, en honor a la reconocida filósofa y ensayista valenciana, referente clave en el llamado feminismo de Igualdad. «Queríamos reconocer a esta figura imprescindible para comprender todo el trabajo que se ha estado haciendo en materia de Igualdad, sobre todo por lo que se refiere a la lucha por la Igualdad real», ha señalado la diputada del Área de igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García.

En esta primera edición se ha reconocido el trabajo de la fiscal delegada de Violencia de Género Rosa Guiralt, el de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Valencia, así como la labor del Ayuntamiento de Quart de Poblet, pionero de la Red de Municipios Sin Violencia de la Comunidad Valenciana.

La propia Celia Amorós ha querido estar presente en el acto. En su discurso ha agradecido a la Diputación de Valencia la creación de estos premios, y ha señalado que «luchar contra la violencia de género es luchar contra el ataque al género humano». De la misma manera, ha apostado por la unidad y el reconocimiento a todas las personas que trabajan por acabar con este problema, porque «la humanidad solo es real cuando se identifica a quienes la integran», ha asegurado.

Pero este acto institucional no es el único que la Diputación de Valencia ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. En su apuesta por las políticas de Igualdad, se ha instalado en el patio del Palacio de la Batlia un olivo, el llamado 'árbol de los deseos', en el que cualquier ciudadano puede dejar su mensaje en defensa de la Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios