Las Provincias

El centro multiusos de Benimàmet se reabre diez años después

D. V. El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, asistió esta semana a la apertura del Centro Multiusos de Benimàmet, el cual se ha vuelto a poner en marcha tras diez años cerrado gracias a la aportación de 60.000 euros por parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Corporación Provincial.

El diputado Emili Altur ha expresado su satisfacción por la recuperación de un local que ha estado cerrado durante años y que ahora está puesto al servicio del movimiento asociativo de Benimàmet. «Desde la Diputación damos nuestro apoyo total a estas iniciativas que son decisivas para la cohesión ciudadana y que contribuyen a su bienestar», ha explicado Altur.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y Consol Castillo, concejala de Pobles de València, también han asistido a esta reapertura, fruto de la colaboración entre administraciones, ya que parte de la dotación presupuestaria para ponerlo en marcha proviene de los presupuestos participativos.

El centro multiusos de Benimàmet, ubicado en la calle Crisóstomo Martínez, está destinado a convertirse en un referente de la vida asociativa y en un espacio de cohesión ciudadana. Con esta inversión, se ha transformado el antiguo local del centro para mayores en un espacio abierto al movimiento vecinal y ciudadano de Benimàmet.

«El objetivo es que se convierta en un espacio de cohesión ciudadana, donde se pongan en marcha actividades que contribuyan a desarrollar la actividad lúdica, reivindicativa, deportiva y artística», han explicado los representantes municipales.

Este local será compartido entre la asociación de vecinos, el colectivo Acción Joven y la asamblea de parados.