Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El Seminario GO! aborda el conflicto 'transparencia y protección de datos'

PPLL

Lunes, 21 de noviembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. Dónde se encuentra el límite entre la transparencia y la protección de datos, una de las cuestiones que generan más conflicto para las administraciones públicas, ha sido el tema central del último Seminario GO!, impulsado por la Delegación de Transparencia de la Diputación de Valencia que gestiona Roberto Jaramillo.

«Cuando se trata de transparencia, el primer miedo es la protección de datos, hasta dónde llegar; muchos ven un conflicto grave entre los dos ámbitos e intentamos resolverlo», ha explicado el diputado, que se ha encargado de inaugurar la jornada en el MuVIM.

La iniciativa ha reunido a un centenar de asistentes, más de un 90% de ellos con un perfil técnico en los ayuntamientos y en la Generalitat, y ha recibido inscripciones hasta el último momento, un claro indicador del interés por recibir formación en transparencia en las administraciones.

«La normativa relacionada con Internet es relativamente reciente y genera dudas porque les afecta a todos en cuestión de transparencia», ha señalado Jaramillo.

Los ponentes han sido Ricard Martínez jefe de servicio de Transparencia; Esperanza Zambrano, subdirectora general de Reclamaciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; y Santiago Farré, responsable de la asesoría jurídica de la Autoridad Catalana de Protección de datos.

Martínez, quien también ha ejercido de moderador en la jornada, ha destacado que gracias a la sesión de debate sobre los problemas que se encuentran los técnicos y a su implicación, el seminario se convierte en una «conversación entre profesionales».

Una de las primeras cuestiones que deben plantearse las administraciones públicas, ha valorado, es decidir si «los esfuerzos en transparencia van a ser un coste o una inversión».

Los Seminarios GO! son fruto de las encuestas realizadas desde la delegación de Transparencia a los ayuntamientos, que indicaron una demanda clara de formación en transparencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios