Las Provincias

La innovación, protagonista en la VI Universidad de Invierno

Presentación de las actividades. LP
Presentación de las actividades. LP
  • El acto inaugural tendrá lugar en el Centro Cultural Caixa Ontinyent con la presencia de autoridades educativas y políticas

Redacción. 'La innovación en La Vall d'Albaida' será protagonista de la VI Universidad de Invierno de Ontinyent, una iniciativa de la Universidad de Valencia (UV) y la Fundación Campus Ontinyent (Fuco), con la participación del Ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la Diputación de Valencia. Se trata de una actividad que complementa los grados formativos que se ofrecen en la ciudad, y que este año incluye seminarios de Economía, Unisocietat (que incluye especial atención al programa de Educación Financiera de la Fuco), Innovación, Deporte y Magisterio.

Todos ellos serán impartidos del 22 al 25 de noviembre en el Centro Cultural Caixa Ontinyent y el Aula Magna del Campus, con 18 conferencias, mesas redondas y actividades, entre las que están la exposición del trabajo ganador del I Premio Balarma de investigación en educación infantil y el anuncio del nombre del trabajo que ha resultado ganador de la segunda edición.

El concejal de Educación de Ontinyent, Oscar Borrell, destacaba que «Ontinyent es una ciudad universitaria por los estudios que se ofrecen en las cada vez más completas instalaciones con que contamos, pero también para impulsar actividades complementarias que fomentan una mirada multidisciplinar a la realidad, como las que se ofrecen en esta VI edición de la Universidad de Invierno», cuya programación resaltana el edil responsable de este área en la ciudad.

Borrell destacaba la importancia del tema que centra la mayoría de los contenidos, la innovación, «un asunto que el Gobierno de Ontinyent se toma muy en serio, como quedará patente en la intervención de la primera teniente de alcalde y también directora general de Vivienda de la Generalitat, Rebeca Torró, en el seminario de Innovación del jueves», avanzaba.

El coordinador general de la Universidad de Invierno de Ontinyent, José Cantó, explicaba que las conferencias y actividades, que cuentan con la participación de profesores universitarios y expertos en las materias de los diferentes seminarios, no sólo están abiertas al público en general de manera gratuita, sino que no necesitan de ninguna inscripción «ya que queremos poner los conocimientos al alcance de todas y todos, fieles al compromiso de la Universidad de Valencia con el territorio y la sociedad valenciana».

Cantó ponía también de relieve la importancia del Premio Balarma, «el único premio estatal de investigación en educación infantil, un hecho que tenemos que poner en valor», señalaba.

El acto inaugural tendrá lugar mañana martes 22 de noviembre a las 12:30 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, en un acto que contará con las intervenciones del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla.

Se entregará un certificado de asistencia a aquellos que lo requieran. La información sobre esta serie de actividades relacionadas con la educación que se celebran en Ontinyent se puede ampliar en la dirección de correo electrónico http://projeccio.uv.es.