Borrar
Urgente El incendio de Tàrbena evoluciona favorablemente y ya sin llama en el perímetro
Las galardonadas, con la concejala. LP
El concurso de tarjetas navideñas cumple casi dos décadas de arte

El concurso de tarjetas navideñas cumple casi dos décadas de arte

PPLL

Lunes, 21 de noviembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes repartió los galardones a los artistas que han resultado ganadores de la décimo novena edición del Concurso de Tarjetas Navideñas del municipio. Eduard y Edurne López, Natalia y Andrea Pedrón y Emma Zarzo (en la categoría infantil), Elsa López y Zulema Machí (en la categoría juvenil) y Clara Machí (en la categoría adulta) recibieron un premio consistente en un diploma de reconocimiento y un lote de material didáctico en un acto celebrado en el edificio de l'Arrossera, sede del Centro de Información Juvenil. Las ganadoras recibieron los reconocimientos por los trabajos realizados y presentados.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Almussafes, Davinia Calatayud, aprovechó la ceremonia de entrega de estos reconocimientos para animar a los vecinos a participar en este certamen que acoge cada otoño la localidad y que ya se encuentra totalmente consolidada como una muestra de arte que los vecinos ya han asumido como propias de cara a las fiestas navidenas y en la que la participación es destacada.

De hecho, el año que viene se cumplen dos décadas desde que se inauguró esta iniciativa para fomentar el arte en los más jóvenes y la solidaridad mediante la venta de estas postales que nacen de la imaginación y el talento artístico de los propios vecinos de la localidad.

Como novedad, la edil anunció que la próxima edición contará con una exposición que recogerá una muestra de todas las obras ganadoras a lo largo de estos 20 años.

Por último, entre todos los participantes de esta XIX edición del concurso se llevó a cabo el sorteo de un lote de material educativo (similar al que recibieron los seleccionados).

De este modo, el consistorio de la localidad de la Ribera Baixa sigue apostando por la recuperación de una costumbre cada vez menos común en la sociedad: el envío de felicitaciones navideñas. Desde el Ayuntamiento de Almussafes se congratularon por la respuesta vecinal que esta iniciativa ha tenido en las dos últimas décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios