Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La pista deportiva del colegio Platero y yo. LP
Dos colegios abren sus patios en horario no lectivo para hacer deporte

Dos colegios abren sus patios en horario no lectivo para hacer deporte

PPLL

Lunes, 21 de noviembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El Ayuntamiento de Aldaia abrirá desde esta semana el patio de los colegios Martínez Torres, que cuenta con un campo de fútbol de césped artificial recientemente instalado, y Platero y yo, con las pistas renovadas, para que los niños puedan jugar y practicar deporte en horario extraescolar en un entorno habilitado y seguro.

Ambos centros estarán abiertos los viernes de 17.00 a 21.00 horas. Durante los sábados, el colegio Martínez Torres permanecerá así de 11.00 a 14.00 horas, mientras que el Platero y yo estará disponible ya desde las 9 horas.

Según el alcalde de la localidad, Guillermo Luján, «queremos poner a disposición de los jóvenes espacios públicos seguros donde poder jugar y hacer deporte en horario extraescolar, como alternativas de ocio».

En este sentido, Luján explica las reformas que el consistorio ha hecho en los centros escolares, como la renovación de todas las pistas deportivas y el patio del colegio Platero y yo o la instalación de un campo de fútbol césped artificial en el Martínez Torres, y señala que «queremos que todos los niños y los jóvenes de Aldaia puedan jugar y disfrutar de estas instalaciones renovadas».

Por su parte, la concejal de Educación de la localidad, María José Carcelén, indica que, «de momento, hemos decidido poner en marcha esta iniciativa a modo de prueba en estos dos centros escolares» y avanza que «según la acogida que tenga plantearemos la posibilidad de ampliar esta medida a otros centros escolares del municipio».

Para poder acceder a las instalaciones no será necesario estar matriculado en estos colegios, el único requisito será asistir en el horario de apertura. Un conserje velará por el buen uso del material y las instalaciones de los colegios.

Durante el pasado el año, el Ayuntamiento de Aldaia realizó diversas actuaciones en los patios de los centros escolares con el objetivo de aumentar la comodidad y seguridad de los alumnos.

La instalación de techados para crear espacios de sombra, la eliminación de barreras arquitectónicas en los patios y edificios o la renovación de las pistas deportivas con pavimento de seguridad de última generación han sido algunas de las actuaciones más importantes llevadas a cabo por el consistorio en estas últimas actuaciones. Además, según avanzan fuentes municipales, en próximas fechas se ha previsto seguir mejorando y adaptando los patios de todos los centros escolares de la localidad, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los alumnos y que todas estas instalaciones estén en igualdad de condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios