Las Provincias

Acuerdo con Proava para promocionar los productos autóctonos

D. V. La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, se ha reunido con representantes de la Asociación para la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava), con el propósito de establecer vías de colaboración para impulsar la promoción y el consumo de productos autóctonos valencianos y de calidad.

Durante este encuentro, Maria Josep Amigó, se ha comprometido a coordinar las relaciones entre Proava y las diferentes áreas y órganos que conforman el ente provincial. «La Diputación valora muy positivamente la apuesta que realiza Proava por los productos autóctonos y de calidad, que se comercializan en las diferentes localidades de las comarcas de Valencia», ha destacado. Por ello, «desde la corporación provincial estamos abiertos a estudiar fórmulas de colaboración para apoyar la apuesta por la producción realizada en nuestro territorio», ha remarcado.

Proava es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina alrededor de 200 entidades del sector agroalimentario.

D. V. La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, ha lamentado la reciente muerte en un incendio de una anciana de Reus a quien habían cortado el suministro eléctrico, un suceso que ha considerado evitable y que ha extrapolado al territorio valenciano, donde uno de cada seis hogares sufre pobreza energética.

«Este año hemos puesto nuestro granito de arena en la lucha contra el empobrecimiento energético y el año que viene redoblaremos nuestros esfuerzos, evitando así una vulneración sistemática de los derechos humanos por parte de las eléctricas y el Gobierno central», ha recordado la diputada.

El empobrecimiento energético, que afecta a uno de seis hogares valencianos según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), pinta una «dramática situación» frente a la cual la Diputación «no puede quedarse de brazos cruzados» ni ser cómplice.