Las Provincias

Cuatro millones para mejorar instalaciones deportivas en 34 municipios

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, conversa con el diputado de Hacienda, Toni Gaspar.  AbulailaInstalación deportiva subvencionada por la Diputación.  Abulaila
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, conversa con el diputado de Hacienda, Toni Gaspar. AbulailaInstalación deportiva subvencionada por la Diputación. Abulaila

D. V. La Diputación de Valencia ha destinado una inversión de algo más de 4.100.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas en 34 municipios de la provincia. Los proyectos, aprobados en Junta de Gobierno, han sido tramitados directamente desde el área de Deportes que dirige Isabel García y en algunos casos vinculados al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), y serán adjudicados en las próximas semanas.

En palabras de Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, «estas actuaciones demuestran la apuesta de este equipo de gobierno por las personas y, en este caso, por la mejora de infraestructuras que tienen un gran uso y que necesitan un mantenimiento para que se pueda practicar dignamente deporte». «La partida para instalaciones deportivas es una herramienta más para vertebrar las comarcas valencianas, pues las obras de mejora llegarán a todo el territorio"», ha añadido Rodríguez.

El presidente ha señalado que «en los presupuestos más cuantiosos se ha optado por que los ayuntamientos cofinancien las obras, con el fin de disponer de recursos para más municipios y llegar a resolver los problemas de más vecinas y vecinos de la provincia».

Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha insistido en la voluntad del área que dirige de fomentar las prácticas deportivas en los municipios valencianos: «Hablamos de una partida económica importante y de obras sostenibles que inciden en instalaciones ya existentes que no se encuentran en condiciones óptimas». Según ha explicado García, «los proyectos escogidos completas obras pendientes y dotan a los municipios de instalaciones que no tenían, como pueden ser campos de fútbol de césped artificial».

Entre las actuaciones vinculadas al IFS destacan los 300.000 euros de la adecuación, renovación de luminaria e instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Bonrepós i Mirambell, los 270.000 euros de la actuación integral en el pabellón Pla de l'Arc de Lliria y los 160.000 euros para la reparación del complejo deportivo Anabel Medina y el pabellón del Vedat en Torrent. La Diputación ha destinado además 191.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Olocau y 147.000 para el césped del campo de Catadau; 134.000 euros para la reparación de la pista de baloncesto de Bellreguard; 132.000 euros para la transformación del campo de tierra de Marines y 125.000 para la misma actuación en la Font de la Figuera; y 125.000 euros para la rehabilitación de la piscina municipal de Mislata, cuyo convenio firmó el presidente, Jorge Rodríguez, con el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, en octubre.