Las Provincias

Los polígonos celebran la apuesta de Rodríguez por la reindustrialización

D. V. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha participado en la Junta Directiva de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), invitado «por su compromiso con la reindustrialización, cuya base es la mejora de los polígonos y áreas industriales».

La invitación de Fepeval ha coincidido además con la celebración del 20 aniversario de APPI, el Parque de Proveedores de Almussafes en el que, entre otras empresas, está instalada Ford. El presidente de APPI, Vico Valero, ha agradecido su presencia a Jorge Rodríguez y ha destacado la buena salud de una zona industrial que «se encuentra a un altísimo nivel de rendimiento en cuanto a producción y empleo».

Por su parte, el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, ha celebrado el cambio de rumbo en la gestión de la corporación provincial que, pese a no tener competencias directas en materia de industria, «ha decidido implicarse en la ayuda directa a ayuntamientos para mejorar los polígonos de la provincia, como lleva haciendo desde hace 10 años, por ejemplo, la Diputación de Barcelona».

Los responsables de la agrupación valenciana de polígonos empresariales lamentan la «nula gestión de los últimos años en los polígonos, que se habían convertido en el último barrio de los municipios, con una falta alarmante de mantenimiento y nuevas dotaciones para generar un entorno atractivo para las empresas».

Por su parte, Jorge Rodríguez coincide plenamente en la urgencia de esa mejora de instalaciones y accesos a los polígonos, así como la dotación técnica de los mismos en cuestiones eléctricas o de banda ancha, para generar ese entorno apropiado para la creación de puestos de trabajo. «Como alcalde de Ontinyent y como presidente de la Diputación, he tenido siempre claro que la necesaria reindustrialización en las comarcas valencianas debe empezar por la dinamización de las áreas industriales de nuestros municipios», ha afirmado Jorge Rodríguez.

Para Rodríguez, «lo malo es que en materia industrial se había hecho muy poco, lo bueno es que queda mucho por hacer». El responsable provincial ha insistido en que «esta Diputación va a mirar hacia la industria y los municipios, porque la reindustrialización es la salida a la crisis». El presidente puso en valor el trabajo que viene desarrollando la empresa pública Divalterra, junto a la Universidad Politécnica.