Las Provincias

Un nuevo eje de distribución turística para Sagunt

D. V. La vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme de València y diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, han presentado el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Morvedre y la Diputación de Valencia para la tematización de Ca Berenguer como centro de recepción de visitantes e interpretación de la ciudad.

Pilar Moncho, que ha cifrado en 100.000 euros la aportación económica del Patronat de Turisme a este acuerdo, ha destacado que «nuestro deber como gestores públicos es dar a conocer los recursos turísticos a toda la sociedad y desde València Turisme damos un paso más hacia su conversión como productos turísticos que activen la economía local».

La actuación se centrará en la dinamización del turismo de la localidad, mediante acciones tuteladas por València Turisme, a partir de Ca Berenguer, un edificio rehabilitado y de gran valor patrimonial, que conserva en su interior piezas emblemáticas como una mikvé (espacios para los baños de purificación que prescribe el judaísmo), el Patio de Arcos o el Aljibe.

Sin embargo, el objetivo final del proyecto municipal va más allá y alcanza el trazado de un nuevo eje de distribución del turismo que tendrá tres puntos estratégicos: Ca Berenguer, la Vía Pórtica y las instalaciones museográficas de los Altos Hornos.