Las Provincias

Reunión entre los ediles y Cruz Roja.  LP
Reunión entre los ediles y Cruz Roja. LP

El municipio busca voluntarios para reabrir la sede de Cruz Roja

Redacción. El Ayuntamiento de Almussafes entabló, el pasado mes de septiembre, los primeros contactos para conseguir la reapertura del Punto de Intervención Local de Cruz Roja, desaparecido hace casi 20 años.

El primer edil del municipio, Toni González, ya trasladó a los responsables de la entidad humanitaria la predisposición del consistorio a cederles una dependencia pública para desarrollar su actividad en el municipio.

La Cruz Roja ha estado realizando un análisis y diagnóstico previo de las necesidades concretas de Almussafes en todos los ámbitos de intervención en que pueden actuar. Una vez concluido este trabajo, se ha convocado una sesión informativa para el próximo martes 8 de noviembre en el Centro Cultural, en la que responsables del Ayuntamiento de Almussafes y la asociación desvelarán y analizarán el primer servicio, que se ofrecerá desde el punto de intervención y que formará parte del plan local de riesgo integral que se diseñará.

En concreto, Cruz Roja emprenderá su camino en la localidad con el programa 'Alimentos para la solidaridad', que consistirá en un reparto semanal de alimentos entre las familias necesitadas a las que previamente se les realizará un estudio psicosocial desde el Departamento de Bienestar Social.

El concejal de Bienestar Social y Sanidad, Faustino Manzano, y la directora del Área de Bienestar Social y Ocupación, Laura Acuña, junto a la delegada de Cruz Roja Algemesí, Asunción García, y la responsable de Desarrollo Territorial, Rosa Herrero, presidirán el encuentro, en el que también se detallarán los principales programas que la entidad ejecuta en la actualidad. «En estos momentos nos encontramos en la etapa final de un proceso que nos permitirá llevar a cabo este proyecto, para el cual buscamos voluntarios entre nuestros vecinos», comenta el edil.

De hecho, bajo el lema 'El voluntariado es un boomerang de vida y vuelta, #Lánzate', Cruz Roja y el Ayuntamiento de Almussafes animan a los ciudadanos a sumarse a este programa como voluntarios, responsabilizándose la propia Cruz Roja de la formación del citado personal.