Las Provincias

La ciudad quiere estar a la cabeza en el debate por la igualdad

Una de las jornadas sobre igualdad celebrada en Sueca. LP
Una de las jornadas sobre igualdad celebrada en Sueca. LP

Redacción. Sueca es una ciudad puntera en la comarca en políticas de igualdad. El consistorio viene celebrando en los últimos meses un ciclo para impulsar el debate ciudadano y la reflexión en torno a la igualdad de derechos bajo el título 'Mirades Violeta'. El Ayuntamiento de Sueca entiende que éste es un reto social, en el que las instituciones juegan un papel fundamental, y con este ciclo se propone poner en el centro de atención la igualdad real y efectiva en cuanto a derechos y oportunidades.

En noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra la Violencia de Género se han programado dos citas más. Así el próximo 8 de noviembre el debate versará sobre la violencia de género y la violencia doméstica y el 29 de noviembre se ha organizado otra sesión que pondrá el foco sobre las personas con movilidad reducida. Los debates tendrán lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Sueca a las siete de la tarde.

La buena acogida por parte del público ha motivado la continuidad, a lo largo de todo el año, de estas jornadas que nacieron en el 2015 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La tarea del Consistorio, sin embargo, va más allá. Unidades de Guardia Civil y Policía Local de Sueca trabajan coordinadas para atender a las víctimas y en los últimos meses, el Ayuntamiento de Sueca ha encabezado también la convocatoria, a través de la Oficina de Atención a la Víctima, de todos los representantes de los catorce municipios que conforman el partido judicial de Sueca para sumar esfuerzos y coordinar sus políticas frente a la violencia de género y para estudiar también la creación de un punto de encuentro familiar con sede en la capital de la Ribera Baixa.

En este sentido, los municipios han presentado una moción para conmemorar el 25 de noviembre de manera conjunta.