Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Más ayudas de la Diputación ante la plaga del mosquito tigre

PPLL

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

D. V. La Diputación de Valencia destinará otros 235.000 euros a aquellas localidades que siguen afectadas por la plaga del Aedes Albopictus y a las que han detectado la presencia del insecto en los últimos meses.

La distribución de las ayudas, con un máximo de 5.000 euros por ayuntamiento, se hará en función de los nuevos datos aportados por la Conselleria de Sanidad Universal, basados en la investigación de la Universitat de València, que desde la aparición de la plaga viene trabajando en un mapa, elaborado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas.

La subvención permitirá a los ayuntamientos afectados poner en marcha una campaña para tratar de erradicar los focos de mosquito tigre, entre los meses de octubre y noviembre. La otra condición recogida en las bases, al igual que en la primera convocatoria de ayudas para combatir el mosquito tigre, es que los municipios que soliciten dicha ayuda no tengan más de 30.000 habitantes.

La Diputación hace un seguimiento de las fumigaciones en las zonas afectadas para determinar si es necesario ampliar el tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios