Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Bétera sancionará con hasta 900 euros a los dueños de perros que no recojan los excrementos de la calle

La Concejalía de Medio Ambiente ha repartido 3.000 bolsitas en los parques públicos y 3.000 dípticos en los comercios del pueblo

EUROPA PRESS

Martes, 25 de octubre 2016, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bétera (Valencia) sancionará con multas de hasta 900 euros a los dueños de perros que no recojan los excrementos de la calle, según ha informado el consistorio.

Con el lema 'Ayuda en Bétera a mantener's limpia. Tú eres el responsable, él no tiene la culpa', la Concejalía de Medio Ambiente ha lanzado una campaña para recordar a los amos de perros su obligación de retirar de la vía y espacios públicos los excrementos del animal.

Por eso, ha repartido 3.000 bolsitas en los parques públicos y 3.000 dípticos en los comercios del pueblo, sobre todo en tiendas de animales y clínicas veterinarias. En las hojas divulgativas, la Concejalía de Medio Ambiente reivindica el civismo y la educación "en beneficio de todo el pueblo, que tendrá así calles y parques donde se podrá andar y jugar con tranquilidad, y evitar focos de infección potenciales".

Los dípticos recuerdan la normativa en materia de residuos y protección y tenencia de animales, y en función de las ordenanzas respectivas, recuerda que el hecho de no recoger las deposiciones de los perros puede comportar una multa de hasta 900 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios