Las Provincias

El diputado Iván Martí.  Abulaila
El diputado Iván Martí. Abulaila

Una plataforma electrónica acercará la administración local al ciudadano

D. V. El Área de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación va a poner en marcha una plataforma que facilite el acceso a una plataforma administrativa electrónica que acerque la administración local al ciudadano y mejore el funcionamiento interno de todas las organizaciones administrativas. Esta plataforma está destinada a los municipios valencianos menores de 20.000 habitantes, entidades locales y mancomunidades.

El diputado responsable del Área, Ivan Martí, ha explicado que «se trata de un proyecto necesario para adecuar la administración a las nuevas tecnologías y sus requerimientos, así como facilitar las tareas administrativas, eliminando el uso de papel, dotar de mayor transparencia la gestión administrativa y la accesibilidad para presentar, simplificar y hacer un seguimiento de los documentos aportados».

«Queremos dar apoyo a nuestros municipios, así como cumplir con la nueva normativa referente a la Administración Digital que pronto se pondrá en marcha», ha añadido el diputado.

Desde el Área de Modernización han publicado las bases para la licitación pública de una plataforma que dé servicio a la creación y mantenimiento de un Gestor de Expedientes, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad de gestión administrativa de las entidades locales y que dé solución a su organización administrativa y documental interna. El objetivo es incrementar la eficacia y la eficiencia de los procesos y permitir la relación de forma electrónica tanto internamente como externamente, especialmente con los ciudadanos que lo deseen.

El diputado ha señalado que «el desarrollo de la Administración Electrónica es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las Administraciones Públicas para no quedar desfasados con la Sociedad de la Información, así como uno de los más importantes, ya que posibilita y cumple los objetivos de acercamiento entre ciudadano y administracións».

La implantación de esta plataforma conllevará también la puesta en marcha de planes de formación para técnicos de la Diputación y usuarios de las Entidades Locales para un mayor aprovechamiento de la plataforma.