Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Los niños y jóvenes participantes en una de las actividades. LP
Clausura del Mes Jove con una holi color, cena y discomóvil

Clausura del Mes Jove con una holi color, cena y discomóvil

Se cierra una edición protagonizada por el cambio de fechas y por el destacado protagonismo de la Pista Polivalente

PPLL

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Redacción. El pasado sábado 15 de octubre Almussafes ponía el punto final al '+ Jove' de este 2016 con una gran fiesta. Por la tarde se celebró la primera holi color de la localidad a la que acudieron alrededor de 500 personas de todas las edades. Por la noche, se llevó a cabo una cena de cuadrillas y después una macro discomóvil que hizo bailar a centenares de vecinos y visitantes hasta la madrugada. La concejala de Juventud del municipio se muestra satisfecha con el resultado obtenido y agradece el apoyo mostrado por los almussafenses durante estas semanas.

Y es que se presentaba como la gran novedad en la programación del '+ Jove' y no defraudó. La I Holi Color celebrada en Almussafes se celebró en la Pista Polivalente situada en la ronda Antoni Ludeña de la localidad con gran éxito de asistencia y de crítica. Alrededor de 500 jóvenes se congregaron en el citado espacio del municipio a partir de las 17 horas para disfrutar de la nueva iniciativa. La organización repartió entre los presentes bolsas con pintura en polvo que pudieron utilizar para llenar de color ropa, pelo y caras. La tarde, con una eminente carga lúdica, estuvo ambientada por la música más actual sonando por los altavoces situados en el escenario, lo que contribuyó a convertir en una auténtica fiesta esta actividad, que se proponía por primera vez el colectivo de jóvenes almussafense.

Sin embargo, y para los que todavía tenían ganas de continuar con el buen ambiente, el punto y final al '+ Jove' no se puso por la tarde sino bien entrada la madrugada. Por la noche, la Concejalía de Juventud organizó una cena de cuadrillas a la que los asistentes podían inscribirse con sus grupos de amigos. Las Clavariesas 2016 y los Clavarios 2017 fueron los encargados de gestionar las inscripciones en las que por 4 euros los asistentes contaban con patatas fritas y cacahuetes y dos consumiciones de refresco o cerveza, así como el espacio ya habilitado con tableros, sillas y mantel para poder cenar. Al finalizar, se retiraron las mesas para poder desarrollar con mayor comodidad la macro discomóvil con la que se puso la guinda a cuatro semanas de intensa actividad para el público más joven.

«El resultado creemos que ha sido muy positivo. El cambio de fechas ha supuesto un buen revulsivo porque ha permitido una mayor asistencia a las actividades. Ahora analizaremos con calma cada una de las actividades y en base al resultado que obtengamos, para lo que se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos, iremos haciendo pequeñas modificaciones para que el '+ Jove' siga creciendo», explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud.

A lo largo de este mes, el Ayuntamiento de Almussafes, junto con la Concejalía de Juventud y la colaboración de las Clavariesas 2016 y los Clavarios 2017, ha ido ofreciendo una completa agenda con propuestas en el ámbito del ocio y la cultura. Cada uno de los sábados ha puesto sobre el escenario de la Pista Polivalente una actuación distinta. Dj's y grupos de rock locales, una noche flower power y una macro discomóvil. Además, cada una de las semanas ha estado salpicada de otras actividades.

Batucada, 'correfocs', la proyección de la película 'Independence day: contraataque', el pase del vídeo del campamento organizado por el área de Juventud, un taller para conocer técnicas de estudio, un encuentro de jóvenes con inquietudes y motivaciones y la inauguración de la exposición de las tarjetas navideñas presentadas al concurso que sobre esta cuestión viene organizándose desde hace diecinueve años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios