Las Provincias

El Ayuntamiento destina 460.000 euros a nuevas inversiones

Mejora del túnel del colegio Heretats, una de las actuaciones elegidas por los vecinos. LP
Mejora del túnel del colegio Heretats, una de las actuaciones elegidas por los vecinos. LP
  • En estos momentos se están redactando los proyectos de las actuaciones del PPOS elegidas por los vecinos

Entre estos proyectos cabe destacar la remodelación del edificio del Ayuntamiento con una inversión de 80.000 euros que busca un mejor aprovechamiento del espacio de estas instalaciones municipales además de mejorar las dependencias de la Policía Municipal.

Las otras cuatro actuaciones de este Plan provincial corresponden a obras aprobadas por los vecinos y vecinas de l'Alcúdia en el proceso 'L'Alcúdia decideix' de presupuestos participativos que tuvo lugar a finales del año pasado.

De esta manera, 42.000 euros se destinarán a obras de mejora y acondicionamiento del parque del río Magro y senda del río, 31.000 euros a la adaptación de aceras para mejorar la accesibilidad, otros 31.000 euros irán destinados a la adecuación de dos zonas para perros y 18.000 euros en obras de mejora de la accesibilidad en el pabellón polideportivo con ampliación de la acera.

Proyectos que no son de gran envergadura pero que son solicitados por los vecinos ya que mejoran la vida diaria al tratarse de actuaciones en puntos concretos con necesidades.

Por otra parte, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha destinado 100.000 euros del capítulo de inversiones al Plan de Empleo, que en lo que va de año, ya ha dado trabajo a más de 60 personas desempleadas de la población. Igualmente se aprobó la construcción de un grupo de nichos en el cementerio, la primera fase de la que ya está realizada, así como distintas actuaciones como la construcción de pasos sobreelevados.

A estas alturas, el equipo de gobierno está preparando los presupuestos participativos para 2017, con la intención de destinar el 50% de las inversiones previstas a la decisión de los vecinos entre las distintas propuestas realizadas. Una ampliación de la cantidad para dar cabida a más proyectos.