Las Provincias

Rosa Pérez, con la red de municipios por la puesta en valor de la memoria histórica

La diputada Rosa Pérez.  Abulaila
La diputada Rosa Pérez. Abulaila

D. V. El programa de la tercera sesión de trabajo de la Red de Municipios por la puesta en valor de la memoria histórica, organizado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Chelva, girará en torno a dos ejes diferenciados: por un lado, se hará una especial incidencia en la recuperación de la memoria histórica en el ámbito local y por otro lado, se profundizará en la protección cultural del patrimonio bélico de la Guerra Civil.

La diputada delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, que asistirá a esta tercera sesión de trabajo, aprovechará la ocasión para explicar las últimas acciones de la Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia, como son las subvenciones para proyectos de recuperación de la memoria histórica o las becas de investigación en este ámbito.

La diputada valora muy positivamente estas sesiones de trabajo, por su potencial a la hora de establecer dinámicas conjuntas de trabajo que hagan posible una efectiva política de memoria histórica, tantos años ausente de la agenda política, porque «no se trata de un compromiso publicitario, sino que responde al convencimientode este Gobierno provincial que la memoria es absolutamente necesaria para la salud de cualquier sistema democrático».