Las Provincias

Una Diputación mucho más activa en las redes sociales

El equipo de gobierno de la Dipuación de Valencia informa sobre  su presenca en las redes sociales.  Abulaila
El equipo de gobierno de la Dipuación de Valencia informa sobre su presenca en las redes sociales. Abulaila
  • La institución mejora sus perfiles y ofrece a los ciudadanos y usuarios de su portal nuevos servicios en el ámbito de la comunicación

D. V. La Diputación de Valencia ha incrementado un 25% su presencia en redes sociales en el último año, el primero del nuevo equipo de gobierno formado por el PSOE, Compromís, EU y València en Comú. En total, la Corporación provincial ha alcanzado los 53.395 seguidores en los distintos perfiles que tiene en redes, sumando los de Diputaciò de València y los de la Batlia Respon, la nueva marca de la Diputación en el apartado de atención ciudadana.

De esos 53.000 seguidores con los que cuenta actualmente la Corporación en redes, 18.895 son fans en Facebook y 34.500 followers en Twitter, sumando los de Diputaciò de València y la Batlia Respon. Los usuarios han valorado una respuesta más ágil y eficaz de la Corporación desde sus perfiles, lo que ha mejorado la interacción con los seguidores.

A este impulso de la Diputación en redes sociales se suma la proyección en redes de su presidente, Jorge Rodríguez, que en el último año ha incrementado en un 40% sus seguidores en Facebook y Twitter. Rodríguez cuenta con miles de fans y followers que siguen su trabajo al frente de la de la Diputación, además su gestión en la alcaldía de Ontinyent.

Este impulso comunicativo de la Diputación no se limita al ámbito de las redes sociales. El rediseño de la web, con una lectura más intuitiva y estructurada, otorga un plus de modernidad a un portal que sigue ofreciendo a diario la actualidad informativa de las distintas áreas de gobierno, así como de las empresas públicas de la Corporación.

En cuanto a los servicios audiovisuales, y coincidiendo con el rediseño de la web, vuelve a estar a disposición de los medios el ftp en la que puede descargarse todo el material audiovisual disponible en el gabinete de prensa de la Diputación, desde las visitas de los responsables políticos a los municipios valencianos hasta las ruedas de prensa y eventos destacados en los que participe el personal de la Corporación provincial.

La Diputación ha renovado también su página web, mediante un cambio de imagen para potenciar el acceso de la ciudadanía y ayuntamientos a sus servicios.

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, destaca la apariencia «más clara, actual e intuitiva» de la nueva interfaz y la gran apuesta por la gestión telemática, ya que entre 2015 y 2016 se han tramitado 40.000 expedientes frente a los 14.000 de entre 2010 y 2014.

Así, se ha introducido un nuevo punto de información, llamado La Batlia Respon, que sustituye a Diputació en Directe y que se especializará en materia de gestión tributaria, «se ofrece un servicio directo, más informal, más próximo y sin horarios», ha señalado el diputado de Modernización, Ivan Martí.