Las Provincias

La Diputación, entre las 14 mejores entidades europeas para prácticas

El diputado Bartolomé Nofuentes.  Abulaila
El diputado Bartolomé Nofuentes. Abulaila

D. V. El programa de prácticas La Dipu te Eurobeca ha sido reconocido por la publicación Le Figaro Étudiant como uno de los 14 mejores para realizar prácticas, situando a la Diputación de Valencia por delante de otras entidades como la Cámara de Comercio británica y Microsoft Europea.

Jóvenes europeos han realizado sus valoraciones sobre los alrededor de 360 programas que actualmente encontramos en Europa, basándose fundamentalmente en seis criterios clave: la calidad de las prácticas y del contrato, el aprendizaje, la supervisión, la remuneración, el entorno de trabajo y las oportunidades para su posterior carrera laboral.

«Estos elementos básicos que nos piden los jóvenes son, precisamente, los que más hemos tenido en cuenta a la hora de crear la estrategia de Gestión y Retorno del Talento, por lo que es una excelente noticia para nosotros el saber que vamos por el buen camino» ha asegurado el diputado Bartolomé Nofuentes, responsable del Área de Proyectos Europeos de la Diputación y del programa la Dipu te Eurobeca.

La nueva edición de las Eurobecas ya está en marcha, en las próximas semanas se conocerán los destinos para realizar las prácticas y los jóvenes aspirantes podrán empezar a presentar sus candidaturas. Este año cuenta con un presupuesto de 408.723 euros y, como gran novedad, presenta la posibilidad de añadir a la primera parte de prácticas en Europa, una segunda fase en los ayuntamientos valencianos.

«La nueva Diputación quiere estar, más que nunca, junto a los alcaldes; por ello, hemos querido que también los ayuntamientos aprovechen la experiencia que los jóvenes han adquirido en Bruselas y otras ciudades europeas donde han ampliado su formación», ha explicado Nofuentes, en referencia a la parte de retorno del talento en la que desde la Corporación se está trabajando.