Las Provincias

La cultura marca la Semana de Bienvenida en el Campus

Presentación de las actividades. LP
Presentación de las actividades. LP
  • Conciertos, conferencias, cine y exposiciones conforman una extensa programación en las primeras jornadas

La programación está organizada por la Delegación de Estudiantes de la Universidad de Valencia y la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, con la colaboración del Ayuntamiento, el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial; el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad; el Servicio de Política Lingüística de la UV y el Aula de Música de la UV, y contará, entre otros atractivos, con la muestra 'Refugiados', una de las exposiciones participantes en el VI Festival PhotOn de fotoperiodismo.

La exposición, que estará en la Casa de Cultura de Ontinyent desde la próxima semana y hasta el 26 de noviembre, es obra de los fotoperiodistas Georgi Lichovsky (Macedonia) y Marko Risovic (Serbia), y documenta la migración de refugiados por la ruta de los Balcanes, exponiendo con claridad la dureza del recorrido, con trenes donde viajan amontonadas centenares de personas, niños consolando a sus padres o las redes de tráfico de seres humanos.

Las actividades previstas comenzarán hoy, cuando tendrá lugar el acto de inauguración del curso académico a las 12 horas, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, donde intervendrán el alcalde, Jorge Rodríguez, y el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, que darán paso a una conferencia a cargo de la reconocida científica y catedrática de Medicina Anna Lluch Hernández. Antes, a las diez, se habrá presentado la exposición de Félix Gabaldón 'Arte Digital-Metafractales', en el Campus Universitario.

Mañana miércoles a las 19 horas en la Sala Gomis tendrá lugar la actuación del Club coral de la Nau Gran de la Universidad de Valencia, con entrada gratuita. Mañana jueves día 20 tendrá lugar también a las 19 horas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent una conferencia dirigida al alumnado de Unisocietat, titulada 'Químico verde', a cargo del catedrático de Química Analítica Ángel Morales, también con entrada gratuita.

Además, se ofrecerá un autobús gratuito de ida y vuelta en el Concierto de Bienvenida que tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza de toros de Valencia, con la participación de Manuel, Els Catarres, Hits with Tits y Biano. Al día siguiente, viernes 21, habrá una visita a los refugios de Ontinyent y ruta comentada con entrada gratuita y limitada a 40 plazas, SNET necesario reservar en el teléfono 962.917.450 en horario de 9 a 14 horas.

Además, dentro de la programación se ofrecerán en las salas de Cineapolis-El Telar dos ciclos de proyecciones, la Muestra Viva del Mediterráneo (del 10 al 16 de octubre) y la XV Muestra de Cine de Ontinyent (del 31 de octubre al 6 de noviembre), organizadas por el Ayuntamiento, el Cine Club Utiye de Ontinyent y el Servicio de Política Lingüística de la UV, poniéndose dos entradas gratuitas a disposición de poseedoras y poseedores de carné universitario.